Portazo a la colaboración de Andorra con la justicia española en el caso por el que está imputado Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol. Una juez andorrana ha prohibido a los bancos de ese país enviar a la Audiencia Nacional los datos de Pujol Ferrusola.

La magistrada Concepció Baró ha admitido un recurso planteado por la defensa del primogénito de Pujol y de su ex esposa, Mercè Gironés, y ha decretado "de manera excepcional" la suspensión cautelar del envío de los datos bancarios ambos a la Audiencia Nacional.

El auto se dio a conocer a las partes esta jueves, justo un día antes de que acabara el plazo para que las entidades bancarias andorranas a las que la Audiencia Nacional pidió estos datos -mediante comisión rogatoria- los entregaran.

Recurso de Pujol Ferrusola

Las defensas de Pujol Ferrusola y de Gironés habían pedido a la juez andorrana, en un recurso que esta admitió a trámite y aun no ha resuelto, que rechazara la comisión rogatoria de la Audiencia Nacional.

Según argumenta la magistrada en su auto, si no se suspendiera cautelarmente el envío de esta información, se vaciaría de contenido su futura resolución sobre la comisión rogatoria, con lo cual se podría causar a Pujol Ferrusola y a Gironés "un perjuicio de difícil reparación".