La fuerte irrupción de Ciudadanos (C’s) en las encuestas no ha dejado indiferente a su presidente, Albert Rivera, que ya se imagina al frente del Gobierno de la Generalidad.

Durante la sesión de control al Gobierno de Artur Mas del Parlamento autonómico, Rivera ha advertido al presidente de la Generalidad de que una vez la fuerzas no secesionistas gobiernen en Cataluña desmontarán sus estructuras de Estado.

"No nos deje a los que tenemos que gobernar el futuro de Cataluña, hipotecas, deudas y estructuras de Estado que tendremos que desmontar. Queremos ser España y Europa", ha defendido Rivera.

Le recuerda la inconstitucionalidad de las "estructuras"

El líder de C’s ha recordado a Mas que el Consejo de Garantías Estatutarias determinó que el desarrollo de estas estructuras en los presupuestos que este miércoles aprobará el Parlamento autonómico son inconstitucionales y contrarias al Estatuto autonómico.

“Se piensan que son el Gobierno [autonómico] de los mejores y se están convirtiendo en el Gobierno de los peores: de los peores datos y de los peores hechos”, ha señalado Rivera, quien ha criticado a los diputados convergentes de “estar aferrados a la silla” en lugar de dejar paso a las nuevas formaciones.