El ex eurodiputado de ICV Raül Romeva, hasta ahora uno de los abanderados del sector independentista del partido, y que anunció ayer lunes que abandonaba la formación por estar en desacuerdo con su apuesta de no romper España, asegura que no tiene intención de integrar ninguna otra lista en las elecciones municipales ni autonómicas de este año. Pero también se ofrece a otros partidos.
Romeva, en declaraciones este martes a Catalunya Ràdio y a RAC1, ha querido dejar claro que no piensa ser candidato por ningún otro partido -abiertamente independentista, se supone- tras su salida de ICV. Y ha explicado que esto mismo se lo precisó al líder ecosocialista, Joan Herrera: "No sufras, que no iré en ninguna otra lista", relata que le dijo.
Por otra parte, Romeva también ha dejado claro que no solo no se cierra a "trabajar" con otras formaciones, sino que le gustaría hacerlo. "Estoy intentando ver qué puedo hacer, qué puedo aportar y de qué manera puedo ser constructivo", ha explicado. "Le he de muchas vueltas", ha añadido.