Pere Pujol, el hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, ha pronosticado este lunes que no tendrá "ni cinco" en el futuro por las consecuencias del impacto de la confesión de su padre, aunque ha admitido que es una situación que no sufren ahora ni él ni sus hermanos.
Durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal y corrupción en el Parlamento autonómico, ha admitido que fueron desafortunadas las declaraciones de su madre, Marta Ferrusola, de que sus hijos van "con una mano delante y otra detrás" en el ámbito económico, aunque ha defendido la comparecencia que ella hizo en la cámara.
"Fueron palabras poco afortunadas. No estoy con una mano delante y otra detrás. Sí que puede que, a partir de ahora, tenga 'menos cinco", ha añadido.
Pere Pujol ha considerado que a sus 50 años es una persona en primera línea y muy activa profesionalmente, y le resulta "incómodo" responder preguntas de diputados que, en su opinión, cuestionan su actividad profesional: ”Si yo no estoy acostumbrado, imagínese mi madre, con 80 años, fuera del circuito político desde hace años y ante sus preguntas insistentes”.
“No somos un clan”
A preguntas de la diputada de la CUP Isabel Vallet, Pere Pujol ha defendido que la familia no se ha comportado como cualquier otra y no como un 'clan' para cometer irregularidades: "No somos un clan. Somos una familia bien avenida".
Prueba de ello, ha asegurado, es que cada hermano "se ha espabilado" por su cuenta y no trabajan en un mismo sector.
Niega irregularidades profesionales
El hijo del fundador de CDC se ha limitado a repetir lo que declaró ante el juez y ha declinado dar más explicaciones sobre el patrimonio oculto que la familia tuvo durante años en Andorra.
"Todo está colgado en Internet. Con un click, está todo. No puedo decir nada más de lo que dije entonces en el juzgado número 31", ha expuesto.
Pere Pujol ha explicado que habló entonces ante el juez de "todo lo que sabía", por lo que ha declinado aportar más detalles, y ha recordado que su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ya avisó que no aportarían más detalles hasta su próxima comparecencia ante el juez, prevista para este mes.
Preguntado por su trayectoria profesional en la empresa de consultoría ambiental Entorn, ha asegurado que como trabajador primero y como accionista después nunca se benefició de que su padre fuera presidente o su hermano Oriol secretario general de Industria para beneficiar a la compañía.
"No hablé con él [con su hermano Oriol], ni con el presidente, ni con los consejeros", ha sentenciado.