El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Política

Montoro niega un complot contra la familia Pujol

El ministro de Hacienda responde a las acusaciones del ex secretario general de CDC Oriol Pujol: "Pague los impuestos que debe pagar y verá cómo no le sigue nadie”.

3 marzo, 2015 13:52

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado este martes que haya ningún "complot" contra la familia Pujol al declarar que es "sencillo" saber cómo actuar ante la Agencia Tributaria: "Pague usted los impuestos que debe pagar y verá como no le sigue nadie, pero claro, si usted está todo el día haciendo trampas....".

En una entrevista en Antena 3, el ministro ha asegurado que él no ha trabajado en ningún Gobierno que se dedique a los complots, aunque le acusen de ello el Ejecutivo griego o los Pujol. En esta línea, ha recordado que Oriol Pujol, que lanzó la acusación ante el Parlamento autonómico, viene de la política, y que por tanto debería preguntarse también si el "Gobierno autonómico se dedica a sentarse a conspirar".

Montoro ha proclamado ser el primer sorprendido cuando el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol confesó el verano pasado haber tenido cuentas en el extranjero y ha recordado que en su anterior mandato como ministro de Hacienda se investigó a dos de sus hijos pero la investigación "no prosperó".

La sede embargada de CDC

El titular de Hacienda ha hecho referencia a la sede embarga de CDC cuando ha señalado que que es una "figura muy extraña" que se haga política con la sede embargada.

Por otro lado, Montoro ha advertido de que la recuperación económica puede "volver atrás" si se deja de hacer lo que está haciendo el Gobierno: ”Se puede estropear, como siempre, por la política”.

Finalmente, Montoro ha criticado que se convoquen elecciones "cuando no se tienen que convocar" tanto en Andalucía como en Cataluña, porque el resultado es que este año hay un "calendario electoral asfixiante". "Ya tenemos calendarios fijos y los Gobiernos no deben manejarlos a su capricho porque eso entorpece la acción política", ha zanjado.