La -casi segura- alcaldable de Barcelona en Comú a las municipales en Barcelona, la siempre vehemente Ada Colau, ha despertado una cierta polémica este martes en Twitter, con un comentario que le ha valido numerosas críticas, por haber sugerido una comparación cuanto menos arriesgada.
"Hace 41 años el régimen fascista mató a Puig Antich en Barcelona, y horas después nací yo. ¡Barcelona, ciudad valiente, que nunca se resigne a la injusticia!", ha escrito Colau en esta red social.
Una intervención que ha sido respondida por numerosos tuiteros anónimos con felicitaciones. Pero aun más con extrañeza por la concatenación de hechos -casi una comparación- y con acusaciones de egocentrismo.
Matthew Tree interviene
También ha intervenido algún tuitero VIP. Como el escritor británico -que escribe en inglés y catalán, y declarado independentista- Matthew Tree, que le ha señalado que a este juego de comparaciones "todos podríamos jugar", porque él mismo nació "dos horas antes" de que, tal día como hoy hace 56 años, Fidel Castro derrotara "a las tropas de Batista".
Colau se ha justificado posteriormente explicando que, en su familia, siempre le habían recordado que nació en esa fecha, y que "cada aniversario lo recuerdo, con voluntad de hacer memoria y justicia".