El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà

Política

Fomento del Trabajo cree que el 27S "no es bueno para la economía"

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo recalca que celebrar tres elecciones en un año da una "situación muy compleja". Recuerda que el 27S aun no está convocado.

26 febrero, 2015 15:53

El mundo empresarial catalán ha vuelto a presionar este miércoles -por segunda vez en dos días- al presidente de la Generalidad, Artur Mas, para que reconsidere su decisión de convocar elecciones anticipadas -en clave de plebiscito sobre la independencia- en septiembre de este año. Si ayer fue el presidente del Círculo de Economía quien le invitó a "posponer" el 27S, hoy ha sido el de la patronal Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, quien ha señalado que adelantar los comicios "no es bueno" para la economía catalana.

"Si coinciden dos elecciones, es un año complicado, pero si encima son tres, verdaderamente la situación es muy compleja", ha razonado Gay de Montellà en la sesión inaugural del ciclo 'Diàlegs d'Internacionalització Barcelona', organizado por Accenture y DHL, aludiendo al hecho de que este año ya se celebran elecciones municipales en mayo, y en diciembre se cumplirán cuatro años desde las anteriores elecciones generales.

Elegidos para cuatro años

Gay de Montellà ha opinado que celebrar elecciones anticipadas en Cataluña "no es bueno para la economía", y ha señalado que el ejecutivo autonómico fue elegido con un programa electoral para desarrollar en los siguientes cuatro años -que se cumplen en 2016-.

El presidente de la patronal catalana incluso ha puesto relativamente en duda que se lleguen a celebrar las elecciones anunciadas para el 27S. "Por ahora, están anunciadas, no convocadas. Vamos a ver si se confirma", ha puntualizado.