Ciudadanos es optimista en su operación para expandirse por toda España, a la vista de los buenos resultados relativos de las elecciones europeas del pasado año y de algunas encuestas recientes. Y este martes ha mostrado claramente ese optimismo su diputada autonómica Inés Arrimadas, que prácticamente ha situado a la formación 'naranja' en la misma magnitud que al PP.
En declaraciones citadas por Europa Press, Arrimadas ha respondido a las críticas del portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, que criticó que el nuevo asesor económico de C's, Luis Garicano, había apostado por un modelo plurinacional para España.
"Les podemos quitar muchos votos"
"Están nerviosos y nos sitúan como alternativa de gobierno porque les podemos quitar muchos votos", ha dicho Arrimadas, que cree que los 'populares' consideran a C's "alternativa de gobierno y un rival político claro".
Sobre la crítica en sí, Arrimadas ha recalcado que Garicano asesora a su formación en economía, y no en cuanto al modelo territorial. "No hay ni un sólo español que dude de que defendemos la unión de España. Lo defendemos en Cataluña, donde es más difícil hacerlo, y en el resto de España", ha añadido.