El alcalde de Barcelona, el 'convergente' Xavier Trias, ha lanzado este lunes antes empresarios una sorprendente propuesta, que les atañe directamente: crear lo que ha denominado un "salario mínimo de Barcelona", que las empresas deberían implantar de forma consensuada y voluntaria.
En un almuerzo-coloquio en la Cámara de Comercio de Barcelona, Trias ha explicado que, si sigue siendo alcalde después de las elecciones municipales de mayo, estudiará, "conjuntamente con empresarios y trabajadores" un "salario mínimo de Barcelona". Trias ha explicado que esta iniciativa ya existe en ciudades como Nueva York y Londres, y que responde al hecho de que vivir en una gran ciudad tiene un "coste suplementario" para los ciudadanos.
Este "salario mínimo de Barcelona", no obstante, no podría ser otra cosa que fruto de un pato con las empresas, puesto que los ayuntamientos no tienen capacidad legislativa al respecto. "Queremos que las empresas comprometidas con la ciudad lo adapten como propio de forma voluntaria", ha señalado Trias, que ha entroncado su propuesta con "la economía del bien común".