El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha defendido este lunes su actuación al frente del Gobierno autonómico y ha rechazado estar vinculado a ningún caso de corrupción.
"Sobre el debate de mis 23 años [de presidente autonómico] estoy muy tranquilo", ha señalado durante su intervención en la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política' del Parlamento autonómico de Cataluña.
Remite a su confesión y a sus declaraciones previas
Pujol -que estaba citado junto a su esposa, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, que no se han presentado- ha leído un breve comunicado en el que se remitía a su confesión del 25 de julio de 2014, a su comparecencia en la Cámara autonómica del pasado 26 de septiembre, y a su declaración ante la juez del día 27 de enero.
El ex dirigente nacionalista ha reiterado que la fortuna familiar ocultada durante décadas en el extranjero procedía de un legado de su padre, ha asegurado que este dinero "no procedía de la gestión pública", y ha insistido que "ni tengo ni he tenido" casos de corrupción.
"No tengo nada más que añadir"
"Estos interrogatorios, estas indagaciones que se han hecho me permiten hoy confirmar que toda la rumorología e incluso supuestas pruebas manipuladas o del todo fabricadas no tenían fundamento", ha añadido.
Pujol ha defendido la actuación de su padre, y ha sentenciado que "no tengo nada más que añadir". Inicialmente, el presidente de la comisión parlamentaria, David Fernández (CUP), ha anunciado que la voluntad de Pujol era la de no responder a ninguna pregunta de los grupos parlamentarios, pero sí ha respondido a algunas de ellas.