La dirección del PSC no ha tenido ninguna duda de a quien apoyar en el conflicto abierto la semana pasada después de que el alcalde de Lérida, Ángel Ros, destituyera a su número 2 en el ayuntamiento de la ciudad, la primera teniente de alcalde Marta Camps, que también salta de la lista socialista para las elecciones municipales de mayo. El partido ha cerrado filas inequívocamente en torno a Ros, que también es presidente de la formación.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSC, la portavoz del partido, Esther Niubó, ha explicado que "el conjunto del PSC está apoyando a Ros" en el "conflicto interno" abierto en Lérida.
Niubó ha explicado que este "conflicto" se debe a la "falta de confianza del edil hacia una estrecha colaboradora" -en contra de lo que afirmó Camps, que deslizó acusaciones de irregularidades, por las que Ros presentó una denuncia por injurias-, y no ha querido revelar cual será el futuro en el partido de la hasta ahora número 2 de Ros
"Estamos satisfechos, ya que ha habido una resolución rápida y se han dado explicaciones", ha concluido Niubó, sobre la resolución de esta crisis en Lérida.