El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández critica a Trias por retirar cada vez más coches con la grúa

Las grúas municipales retiraron 103,284 vehículos en 2013, un 5,3% más que el año anterior, y recaudaron 15,6 millones de euros, un 4,4% más que en el ejercicio de 2012.

22 mayo, 2014 18:01

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado este jueves lo que considera un claro afán recaudatorio del alcalde Xavier Trías (CiU) en el uso de la grúa municipal, perjudicando "la movilidad" de los ciudadanos.

Fernández Díaz ha expuesto cifras, señalando que, en 2013, las grúas municipales retiraron 103,284 vehículos, 5.230 más que el año anterior (un 5,3% más), lo que supuso una recaudación por este concepto de 15,6 millones de euros, un 4,4% más que en el ejercicio de 2012.

"Cuando estaba en la oposición", decía lo contrario

"Trias aplica con la grúa municipal el todo por la pasta, poniéndola al servicio de la recaudación municipal y no de la movilidad", ha censurado el dirigente popular. Asimismo, Fernández Díaz ha recordado que el alcalde convergente, "cuando estaba en la oposición criticaba que el precio de la grúa era abusivo", mientras que ahora, en cambio, "Barcelona se encuentra en el ranking de las grúas más cara de España, con una tasa de 147,69 euros, a la que debemos añadir el importe de la multa"

Y aun ha añadido otra crítica más a Trias el dirigente del PP catalán. Ha explicado que la recaudación por multas de tráfico en Barcelona, que según ha señalado asciende a 65 millones de euros, supone "un 26% más de lo presupuestado" por el ayuntamiento. Mientras que, al mismo tiempo, "el 89% del importe de las multas de incivismo no se cobran".