La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado este jueves por la tarde y por orden del Ayuntamiento de Barcelona el edificio del centro 'okupado' de Can Vies del barrio barcelonés de Sants por falta de licencia de obras.
El consistorio ha afirmado que el precinto se debe a que habían incumplido la orden de cese de las obras que se estaban llevando a cabo en el edificio, y ha asegurado haber tratado de contactar con los responsables para tramitar la licencia que permitiese hacer obras, pero no han tenido éxito.
La orden de precinto recoge que la decisión se tomó después de que en el informe de inspección del 17 de febrero de este año se comprobara "el incumplimiento de la resolución del 22/12/2014, por la que se ordenaba la suspensión inmediata" de las obras. También se destaca que, en caso de ser necesario, se proceda a precintar materiales y maquinaria como medida cautelar en base al reglamento sobre protección de la legalidad urbanística, y se pide que el intendente jefe de la Guardia Urbana del distrito vele por el mantenimiento del precinto.
En la orden, además, se advierte de que obstaculizar el precinto o incumplirlo posteriormente "puede constituir un delito de desobediencia a la autoridad”.
Protestas contra el precinto
Unos 200 manifestantes han marchado esta pasada noche en el barrio de Sants para protestar contra el Ayuntamiento por haber precintado el centro ‘okupado’.
La concentración ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza de Sants, y ha transcurrido por la calle de Sants en dirección a la sede del distrito con pancartas con lemas como 'Can Vies no se precinta, la represión no parará la autogestión' y 'No nos van a atacar a golpes de porra y ahora quieren aislarnos de la sociedad'.