Política

La ex 'número dos' de Ros denuncia irregularidades en el Ayuntamiento de Lérida

Camps ha defendido que su expulsión no se debe a su gestión al frente de la consejería de Urbanismo, sino a que en los últimos dos años se negó a firmar algunas facturas, intentando "poner freno y trabas a una manera de hacer política y de gastar el dinero público" que ha valorado como inadecuada.

19 febrero, 2015 13:39

Hasta un día después de ser cesada de sus funciones, la exconcejal socialista de Urbanismo del Ayuntamiento de Lleida, Marta Camps, no se ha decidido a hacer públicas las presuntas irregularidades, que según ella, llevó a cabo el alcalde de Lérida Àngel Ros en relación a sueldos, dietas y procesos de contratación en el consistorio municipal.

Camps ha defendido que su expulsión -efectuada por parte del alcalde- no se debe a su gestión al frente de la consejería de Urbanismo, sino a que en los últimos dos años se negó a firmar algunas facturas, intentando "poner freno y trabas a una manera de hacer política y de gastar el dinero público" que ha valorado como inadecuada.

La socialista ha afirmado que Ros ha hecho del Ayuntamiento un "coto familiar y clientelar", y se ha referido a facturas desproporcionadas en Protocolo por valor de 35.000 euros para la compra de corbatas y fulares de diseño, y el gasto de 1.500 euros para manutención y alojamiento en un hotel durante un viaje oficial de Ros a China, unos gastos que ha atribuido que eran sufragados por la Universidad de Lérida (UdL).

Ros justifica el cese “por falta de confianza”

El consistorio, por su parte, ha declarado que los motivos del cese son "por falta de confianza en el último año y medio” de Ros hacia la que hasta ayer era ‘número dos’ del Ejecutivo.

El alcalde ha admitido que este distanciamiento se ha agudizado por las manifestaciones realizadas por Camps "reconociendo ella misma que había cambiado la relación con el alcalde y transmitiendo una falta total de confianza y sintonía" con él.

Con la expulsión, Camps pasará a ser concejal del grupo socialista y sus funciones de Urbanismo las asumirá el teniente de alcalde Fèlix Larrosa, y la responsabilidad en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) y movilidad recaerá en el concejal Joan Gómez, que pasa a ser el sexto teniente de alcalde.