El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a Mas a "dimitir" durante la sesión de control de este miércoles del Parlamento autonómico.
Lo ha dicho después de que el presidente autonómico afirmase en la comisión parlamentaria de investigación sobre el fraude fiscal que no conocía los negocios de los hijos del expresidente Jordi Pujol, pese a que en 2003, siendo 'consejero en cap' del gobierno autonómico, inauguró una obra pública en la que participó como inversor Jordi Pujol Ferrusola en Argentina, según publica hoy El Confidencial.
Asimismo, los respectivos líderes del PP e ICV-EUiA, Alicia Sánchez-Camacho y Joan Herrera, han coincidido en acusar al presidente de la Generalidad de mentir en su comparecencia en la comisión parlamentaria.
Camacho y Herrera han arremetido contra el presidente autonómico por no haber comunicado a la autoridad competente -mientras ocupaba un cargo público y de responsabilidad- que su padre tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.
Mas niega que mintiera
Artur Mas ha negado haber mentido puesto que, a su juicio, en la comisión nadie le preguntó por la inauguración de esta infraestructura, el puerto fluvial de Rosario (Argentina).
CDC ha cerrado filas con el líder de su partido a través de su portavoz en el parlamento autonómico, Jordi Turull, quien ha censurado “la actitud” de estos grupos en la sesión de control.