La empresa de infraestructuras de comunicación y transporte, Abertis, obtuvo un beneficio neto de 655 millones de euros en 2014, un 6,2% más respecto a 2013, según ha comunicado la misma compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abertis ha explicado que estos resultados se han visto alterados por el cambio del perímetro respecto al año anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, especialmente por la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño.
En este sentido, la empresa ha destacado que, descontando el efecto de los tipos de cambio, sus ingresos habrían aumentado un 11% y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) cerca de un 14%.
Abertis logró cerrar el ejercicio con resultados positivos en sus principales magnitudes, en un año marcado por la mejora del tráfico global. De este modo, su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 10,5% en 2014, hasta colocarse en 3.122 millones de euros, mientras que sus ingresos ascendieron un 7%, alcanzando los 4.889 millones de euros.