Al menos, dos personas han muerto y otra media decena han resultado heridas -entre ellas, varios policías- en dos tiroteos que han tenido lugar este sábado en Copenhague, y que se atribuyen a terroristas yihadistas.
El primero de los ataques se ha producido a primera hora de la tarde, cuando una persona armadas ha disparado a los asistentes a un debate sobre la libertad de expresión y el islam organizado en un café de la capital danesa a raíz de los atentados contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París.
En el tiroteo ha fallecido un civil y han resultado heridos tres policías. En la conferencia se encontraban el ilustrador Lars Vilks -conocido por sus polémicas viñetas sobre Mahoma- y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que han resultado ilesos.
Asesinan a tiros a una persona junto a una sinagoga
Horas después, bien entrada la noche, se ha producido un segundo tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga situada en el centro de Copenhague.
En este ataque, perpretado por un solo individuo, ha sido asesinada una persona y han resultado heridos dos agentes de la policía. Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo para buscar al terrorista, que han descrito como un hombre "de rasgos árabes" de entre 25 y 30 años con la cara cubierta con un pañuelo.