El presidente de la Generalidad, Artur Mas, en la conmemoración del Día Internacional del Holocausto

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, en la conmemoración del Día Internacional del Holocausto

Política

Mas insta a "intensificar" la acción exterior y "hacer oídos sordos" del Gobierno

Pide hacer oídos sordos a las directivas del Gobierno: "Hay que hacer oídos sordos a las polémicas absurdas que dicen en España".

12 febrero, 2015 09:34

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha llamado a desobedecer el Gobierno e “intensificar” la acción exterior de la Generalidad para continuar con su plan secesionista que pasa por la internacionalización del denominado ‘proceso’ secesionista.

Mas ha instado a “hacer oídos sordos” a las directivas del Ejecutivo de Mariano Rajoy porque, a su juicio, la acción exterior del Gobierno autonómico tiene “pleno sentido” para el tejido empresarial catalán: “Hay que hacer oídos sordos a las polémicas absurdas que dicen en España que nos tenemos que preocupar por otras cosas y dejar la acción exterior en otras manos. Nosotros lo hacemos por lo que pueda ser y porque somos los que conocemos mejor que nadie el tejido empresarial catalán”.

El presidente autonómico ha defendido su posición limitándose a hablar de “potenciar” el “comercio catalán” y sus “empresas” y en ningún caso ha querido concretar si esta acción exterior tiene también finalidades políticas.

En esta línea, Mas ha argumentado que en los últimos tres años el mercado nacional ha dejado de ser el primer destino de las exportaciones catalanas y que, ante esta nueva coyuntura, su “mercado natural” tiene que ser “el mundo”: somos un país pequeño y tenemos que convertir el mundo y no sólo Europa en nuestro mercado natural”