La portavoz de C's en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, ha anunciado que pedirán la dimisión del presidente de la Generalidad, Artur Mas, en caso de que no les convenzan las explicaciones que dé el propio Mas este lunes en la ‘comisión Pujol’ sobre corrupción y fraude fiscal.
Mejías ha proseguido con que si deducen que el presidente autonómico tenía conocimiento de las irregularidades en los gobiernos de Jordi Pujol y "maniobras" de quien fue secretario general de Industria y número dos de CDC, Oriol Pujol, y no actuó al respeto exigirán de inmediato su dimisión.
El partido liderado por Albert Rivera no cree que Mas estuviera al margen "de unas prácticas de corrupción política absolutamente institucionalizadas" teniendo en cuenta que fue consejero de Obras Públicas, de Economía y 'conseller en cap' con Pujol.
"En un país normal, no es normal que un presidente de la Generalidad comparezca en una comisión de investigación y que le llamen hasta cuatro veces para que lo haga", ha lamentado, tras recordar que CDC también tiene la sede embargada y que el nombre de Mas aparece en las conversaciones del caso ITV, en el que está imputado Oriol Pujol.
Carga contra ERC y la CUP
Mejías ha pedido a ERC que exija las máximas explicaciones al líder de CDC y que no le tape "las vergüenzas como consecuencia de su pacto con CiU para forzar" las elecciones anticipadas del próximo 27 de septiembre.
En relación al presidente de la comisión de investigación, el diputado de la CUP David Fernández, la diputada de C’s ha reclamado que, "lejos de besos y abrazos", exija el máximo rigor y permita que la sesión se celebre con el formato habitual de pregunta-respuesta.