El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha declarado que el club que preside nunca intentó defraudar a Hacienda pública con el fichaje de Neymar.
Bartomeu se ha defendido durante una entrevista en el Canal 33 después de la petición de la Fiscalía de citarlo a declarar como imputado en el ‘caso Neymar’, que ya se cobró en su momento la dimisión del anterior presidente Sandro Rosell.
El actual presidente del Barça, por su parte, ha asegurado que no piensa dimitir y que el pago de impuestos por el traspaso del jugador brasileño ya se ha efectuado. El presidente del club ha dejado entrever, sin especificar nombres, que desde “ciertos poderes” se está llevando a cabo un ataque directo y desproporcionado contra el Barça. "Hay ciertos poderes del Estado a los que no les ha gustado el fichaje de Neymar por el Barça”, ha declarado, para después añadir que “fichar a Neymar parece que haya sido un pecado, no hemos parado de recibir ataques desde su fichaje” y acusar de “desproporcionada” la pena.
Finalmente Bartomeu ha explicado su intención de ir a declarar ante el juez Ruz y ha considerado que se ha “pasado una línea roja” por parte de “poderes del Estado”.