La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado este lunes que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tache al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de adversario cuando "la Generalidad puede pagar las facturas gracias a este Gobierno que él dice que es su rival".
"Hay que tener morro para hacer estas afirmaciones insolentes e insultantes”, ha proseguido Camacho, quien ha añadido que Mas no gobierna y que el único balance del presidente autonómico es adelantar elecciones.
La dirigente popular ha contrapuesto la acción de Mas a la del presidente de Gobierno Mariano Rajoy, quien visitó Cataluña este sábado y, según Camacho, esto “pone muy nervioso a Mas” porque explica los resultados de sus reformas y “un horizonte de crecimiento económico”.
Según Camacho, los catalanes "saben hoy más que nunca que el 'España nos roba' era falso y que quienes robaban eran otros", y ha reprochado a Mas “su talante antidemocrático y autoritario” y que únicamente trabaje por dividir y fragmentar a la sociedad con su plan secesionista.
La líder del PP catalán ha concluido que en las diferentes elecciones que deben afrontarse en España en 2015 solo hay dos opciones a escoger: "O los populismos de Podemos y Mas, o los populares y su apuesta de recuperación económica y crecimiento".
Podrían recurrir los Presupuestos autonómicos
Camacho ha insinuado que los populares podrían llevar los Presupuestos de la Generalidad para 2015 al Consejo de Garantías Estatutarias por considerarlos unas cuentas irreales y fictícias y que se destinan para impulsar "estructuras de Estado". Esta decisión deberá ser adoptada de forma definitiva en las próximas horas dado que el plazo para impugnarlos vence este martes.
La líder popular ha explicado que todavía no podía hacer oficial el anuncio porque estaban estudiando el contenido de las cuentas, pero ha remarcado que su formación no está dispuesta a que los impuestos de los catalanes "vayan para pagar estructuras de Estado" y harán lo imposible para impedirlo.