Daniel Fernández, en un pleno del Parlamento autonómico

Daniel Fernández, en un pleno del Parlamento autonómico

Política

Fernández (PSC) se justifica ante al juez diciendo que solo mostró su "opinión" sobre una contratación

El exsecretario de Organización del PSC y exdiputado del Parlamento autonómico ha insistido en que no sabía que estaba en marcha un proceso de selección para elegir el cargo de director del área territorial.

28 enero, 2015 14:16

Este miércoles ha iniciado el juicio al exsecretario de Organización del PSC y exdiputado del Parlamento autonómico Daniel Fernández, imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Fernández ha alegado que se limitó a opinar sobre una contratación municipal que pensaba que era para cubrir "un cargo de confianza”. El ex político ha negado haber presionado a la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, para contratar a dedo en 2012 a un excargo del Gobierno autonómico.

"La alcaldesa me pidió mi opinión. Esta fue mi participación en este tema, que fue estar de acuerdo con la alcaldesa", ha explicado en la vista que ha arrancado este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde comparte banquillo con la alcaldesa de Montcada, el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, y su hermano y concejal de la cocapital vallesana, Francisco Bustos.

Fernández ha insistido en que no sabía que estaba en marcha un proceso de selección para elegir el cargo de director del área territorial, y en que él se mostró de acuerdo con contratar a Carmina Llumà porque tenía un "currículum brillante" en el sector jurídico y de urbanismo, tanto en la Generalidad como en el Ministerio de Fomento.