La portavoz de C's en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, ha avisado este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que el "cerco de la justicia" se le acerca respecto a la causa abierta a Oriol Pujol sobre la ITV y en la cual Mas podría estar implicado.

"Las investigaciones evidencian que Mas conocía y participaba de este tipo de negocios para deslocalizar empresas de Cataluña, y recibía a los empresarios, a los que facilitaba las deslocalizaciones”, ha declarado Mejías.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha reclamado la presencia del presidente autonómico en la comisión de investigación del fraude fiscal que se ocupa, principalmente de la fortuna oculta que el ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC confesó tener en el extranjero.

Mejías ha insistido en que Mas debe dar explicaciones ante la comisión parlamentaria y ha exigido a ERC que no vete su comparecencia para que explique cuál era su grado de implicación:"ERC no puede seguir tapándole las vergüenzas”.

La portavoz de C’s también ha comunicado que pedirán la comparecencia de la subdirectora de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Maite Macià, porque su nombre aparece en las conversaciones del caso ITV "como alguien que facilitaba los procesos de contratación".