La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Agencia Tributaria investigar "la posibilidad de la existencia de dinero oculto a la Hacienda Pública" por parte de la mujer del exdiputado de CiU en el Parlamento autonómico y de un empresario amigo.
"Hasta la fecha, no existen indicios delictivos, pero deberían ponerse en conocimiento de la Agencia Tributaria para su investigación en este ámbito", ha sostenido el fiscal Fernando Maldonado en un escrito relativo al sumario del caso ITV.
El fiscal se refiere a promociones inmobiliarias en las que invirtió la sociedad 'Máxima Grupo Inmobiliario', participada por la mujer de Pujol, Anna Vidal, y por el empresario amigo del matrimonio Sergi Alsina.
El documento presentado por el fiscal se basa en un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), elaborado dentro de la investigación del caso ITV, que acaba describiendo las sociedades compartidas por el matrimonio y las relaciones inmobiliarias entre Vidal y Alsina.
En la causa de las ITV, los tres están imputados por cohecho al presuntamente haber camuflado como trabajos ficticios de asesoría de Vidal a Alsina facturas que en realidad pagaban los honorarios que cobraba Oriol Pujol por mediar a favor de su empresario amigo en varias operaciones.