El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha mostrado optimista en que 2015 la recuperación económica "será aún más fuerte”.
En un acto organizado por El Periódico de Catalunya, el también presidente de Freixenet y de Fira de Barcelona ha asegurado que la crisis está prácticamente superada, y que este año el PIB de España puede llegar a crecer incluso "el 3%".
En referencia a la situación del país, Bonet ha declarado que el país aún tiene retos por delante, pero que con "estabilidad política y social" hay futuro.
"Este país, en su conjunto, ¿cuándo ha estado mejor que ahora?", se ha preguntado Bonet, quien ha destacado que a nivel de democracia, económico y social, está en los lugares más elevados del mundo. "¿Hay alternativa a este sistema? ¿Dónde está? ¿Qué tenemos que hacer, ir en contra del sistema? Yo no soy partidario", ha zanjado.
Sobre una hipotética independencia de Cataluña, Bonet ha declarado que no contempla la independencia de Cataluña”, y que si llegase “sería un verdadero desastre para España y para Cataluña".