El profesor de Derecho Constitucional Francesc de Carreras

El profesor de Derecho Constitucional Francesc de Carreras

Política

Francesc de Carreras entra en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

El catedrático sucede en el cargo a su maestro, el fallecido jurista Manuel Jiménez de Parga

22 enero, 2015 12:05

El profesor Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional y miembro del Consejo Editorial de Crónica Global, ha sido elegido académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Carreras sucede en el cargo a su maestro y fallecido jurista Manuel Jiménez de Parga y, según ha informado la misma institución, ocupará la medalla 27. En declaraciones a Crónica Global Carreras ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por haber sido propuesto y, finalmente, elegido por los miembros de la Academia:

"Quiero expresar mi satisfacción por haber sido elegido en una votación muy igualada con otro candidato y por la acogida que he tenido por todos los miembros de la Academia, entre los que se encuentran buenos amigos y colegas, y espero poder aprender muchas cosas a través de los debates semanales que se realizan y a partir de las ponencias de los académicos y del diálogo permanente con ellos. Por lo tanto, expresar mi agradecimiento y satisfacción".

El ingreso oficial en la Academia se efectuará cuando el catedrático lea su discurso de ingreso, previsiblemente en el plazo de un año. Carreras es una reconocida personalidad en el ámbito académico, ha dirigido numerosos proyectos de investigación y es director del departamento de Ciencia Política y Derecho Público, vicedecano de la Facultad de Derecho y secretario general de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas se fundó en 1857 y es una de las ocho Reales Academias de España. Tiene un total de 40 miembros y por ella han pasado destacadas personalidades de la historia de España.