El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, nada más salir de la cárcel

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, nada más salir de la cárcel

Política

Bárcenas ironiza nada más salir de la cárcel: "Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, Luis ha sido fuerte de verdad"

El ex tesorero del PP -principal implicado en el caso Gürtel- abandona la prisión después de 19 meses tras abonar los 200.000 euros de fianza. Asegura que el PP "no tiene nada que temer en estos momentos".

22 enero, 2015 22:25

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha salido este jueves de la prisión de Soto del Real -donde ha permanecido 19 meses de forma preventiva- tras abonar los 200.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y ha aprovechado sus primeras palabras para ironizar.

"Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, Luis ha sido fuerte de verdad; le he hecho caso y he sido fuerte", ha declarado a los periodistas nada más abandonar la cárcel, alrededor de las 21:45 horas, en referencia al supuesto mensaje de SMS que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, le mandó cuando estalló el caso Gürtel.

El PP "no tiene nada que temer en estos momentos"

El ex dirigente popular ha señalado que no se arrepiente de nada y que volvería a actuar igual. Además, ha asegurado que el PP "no tiene nada que temer en estos momentos" y, pese a su expulsión, ha defendido que este partido "tiene que gobernar España".

"Otra cosa es que yo tenga cierta discrepancia con determinadas personas que no se han comportado como yo creo que se tenían que comportar. Las responsabilidades las tenemos que asumir todos; yo mi parte alícuota la asumiré como he hecho siempre", ha añadido.

Reúne la fianza gracias a la ayuda de sus familiares

Bárcenas ha insistido en considerar que "está acreditada la contabilidad" paralela en el PP, como ya apuntó en una declaración realizada un día antes, aunque desvinculó las donaciones de las adjudicaciones públicas.

Según su entorno, Bárcenas ha podido reunir los 200.000 euros de fianza en 48 horas gracias a la ayuda de sus familiares, y fue depositada en la Audiencia Nacional a primera hora de este jueves.