El consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler

El consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler

Política

UDC se desmarca de CDC y considera que las elecciones del 27S no son “plebiscitarias"

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, también ha mostrado su malestar con ERC y ha dejado claro que su formación no aceptará “imposiciones” de Junqueras.

20 enero, 2015 10:21

Las divergencias entre CDC y UDC son cada más evidentes y nada indica que vayan a disminuir, sobretodo a medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones autonómicas y el partido de Duran i Lleida debe decidir si se presenta junto a CDC o inicia un camino por separado.

Precisamente, este lunes el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha declarado que en ningún caso se pueden calificar las elecciones del 27 de septiembre de “elecciones plebiscitarias” porque “las elecciones plebiscitarias son las que planteó el presidente de la Generalidad en su conferencia de noviembre”.

Espadaler también ha mostrado su malestar con ERC y ha dejado claro que su formación no aceptará “imposiciones” de Junqueras. Según el dirigente democristiana, la oferta de Mas de lista única era de más “puridad plebiscitaria”, cosa que no ha sido posible por la postura del líder de ERC.