El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en Casa de América

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en Casa de América

Política

ICV cambia de estrategia y reorienta su discurso contra ERC

"En su momento ERC decidió cambiar recortes por el derecho a decidir y ahora han decidido cambiar recortes por elecciones anticipadas y salvarle los Presupuestos. Es un error”, afirma Camats.

18 enero, 2015 12:38

La coordinadora nacional de ICV Dolors Camats ha criticado este sábado a ERC por permitir que, con su voto, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, no comparezca ante la comisión sobre fraude y evasión de la Cámara autonómica, también conocida como 'comisión Pujol'. Según la líder ecosocialista “no todo vale” en nombre del proceso secesionista.

"En su momento ERC decidió cambiar recortes por el derecho a decidir y ahora han decidido cambiar recortes por elecciones anticipadas y salvarle los Presupuestos. Es un error”, ha añadido Camats, muy crítica con la actitud de ERC.

Para Camats ahora era "el momento de dar explicaciones sobre cómo Pujol y su familia pudieron ser evasores fiscales cuando él estaba en el gobierno y cuando después fue presidente".

Asimismo, la coordinadora de ICV ha ahondado en un discurso de izquierdas animando a las fuerzas progresistas que "realmente quieren cambiar las cosas”. Unas declaraciones que van en la misma línea que las pronunciadas hace unos días por el líder de la formación, Joan Herrera, cuando planteó articular un "polo de izquierdas que plante cara a la derecha". Un polo en el que los ecosocialistas no descartan integrar a Podemos.