La corrupción lastra los planes independentistas de CDC y ERC
Rull promete "tolerancia cero con la corrupción" en una hipotética Cataluña independiente. Junqueras asegura que casos como el de Oriol Pujol le dan "asco profundo".
17 enero, 2015 14:38Los innumerables casos de corrupción que afectan a CiU son un lastre para el proyecto independentista que la federación nacionalista promueve junto a ERC. Conscientes de ello, ambas formaciones han decidido iniciar una campaña para limpiar su imagen de cara a las elecciones del próximo 27 de septiembre, a las que concurrirán con listas separadas pero con un programa común.
Este mismo sábado, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha centrado su intervención en el Consejo Nacional de su partido en desmarcarse de la corrupción, asegurando que el proyecto independentista pretende "construir un país limpio y justo" y "acabar con cualquier tipo de corrupción".
Junqueras siente "asco profundo" por el 'caso Oriol Pujol'
Y ha lanzado un mensaje contundente contra el caso en el que está implicado el ex número dos de CDC, Oriol Pujol, aunque sin citarle explícitamente:
"Cuando oímos que puede ser que haya habido personas con cargos relevantes que se han lucrado ayudando a deslocalizar empresas de nuestro país, para que se vayan a otros países, y se han lucrado enviando a nuestros conciudadanos al paro, no podemos sentir otra cosa que un asco profundo".
CDC: "Tolerancia cero con la corrupción"
De igual forma, coordinador general de CDC, Josep Rull, ha aprovechado su discurso ante el Consejo Nacional de su partido para cargar contra la corrupción.
Según Rull, "la refundación de CDC se basará en los ejes nacional, social y ético". Y, en relación a este último aspecto, ha subrayado que la hipotética Cataluña independiente por la que trabajan tendrá "tolerancia cero con la corrupción". "Este es nuestro compromiso, esta es nuestra determinación", ha insistido.