Tuit lanzado desde la cuenta oficial de la Generalidad

Tuit lanzado desde la cuenta oficial de la Generalidad

Política

CiU utiliza el Twitter de la Generalidad para vender su acuerdo electoral con ERC

"Sabías que el acuerdo [entre CiU y ERC] para impulsar el proceso de transición nacional permitirá acuerdos de entendimiento en las municipales con las fuerzas favorables al proceso", señalaba el tuit que, tras las críticas de la oposición, ha sido borrado.

17 enero, 2015 21:30

La utilización de los medios públicos por parte de CiU para hacer propaganda partidista es una práctica habitual, y este sábado se ha podido constatar nuevamente.

A las 16:00 horas, la cuenta de Twitter oficial de la Generalidad lanzaba un sorprendente mensaje: "Sabías que el acuerdo [entre CiU y ERC] para impulsar el proceso de transición nacional permitirá acuerdos de entendimiento en las municipales con las fuerzas favorables al proceso".

"Propaganda de partido" desde el Twitter de la Generalidad

Como era previsible, el tuit ha generado la inmediata indignación de políticos y simpatizantes de partidos de la oposición, así como de entidades contrarias a la independencia de Cataluña. Finalmente, y ante las críticas recibidas, la Generalidad ha decidido borrar el tuit.

El diputado autonómico del PP Juan Milián ha denunciado que "el Twitter del Gobierno [autonómico] no lo deberían utilizar para hacer propaganda de partido".

"Igual os habéis confundido de cuenta. O no, que es peor"

ICV-EUiA, desde su cuenta de Twitter ha señalado: "¿Habláis como gobierno o como CiU? Igual os habéis confundido de cuenta. O no, que es peor".

El parlamentario autonómico de ICV-EUiA David Companyon ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "confunde el partido con Cataluña (parodia pujoliana)", y ha acompañado su queja con los hashtags #Vergonya #CatalunyaNoEsCiU.

"¿Gobiernan para todos?"

Desde Ciudadanos del distrito de Les Corts también han criticado el mensaje: "El uso de la cuenta oficial @Govern para hacer promoción partidista de #ERCiU es deplorable ¿Gobiernan para todos?".

"Un gobierno de sinvergüenzas que confunde una institución con su partido. Dan tanto asco que solo queda echarlos", ha señalado el ex diputado autonómico Jordi Cañas.

"¡Cataluña no es CiU!"

Sociedad Civil Catalana, por su parte, también ha respondido: "¡Cataluña no es CiU! Vendiendo un acuerdo de partidos en la cuenta del gobierno de todos los catalanes. ¡Votemos para botarles!".

Esta polémica se ha producido dos semanas después de que CiU publicase un mensaje xenófobo en su cuenta de Twitter, cuando instó  a "los de casa" a ir "juntos". En esa ocasión el mensaje también fue retirado horas después por los reproches que recibió la federación nacionalista.