El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha alertado este jueves de que el adelanto de las elecciones autonómicas anunciadas por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para el 27 de septiembre "puede restar competitividad a la economía de Cataluña y a la actividad empresarial".

En un comunicado, Gay de Montellà ha señalado de que con este segundo adelanto de las elecciones en cinco años "se genera una dinámica de inestabilidad política y es un riesgo para mantener la actividad legislativa y la acción de gobierno". Por ello, ha aconsejado agotar la legislatura "para favorecer la normal dinámica parlamentaria y una acción de gobierno firme y tranquila".

Insta a cumplir el "marco legal y constitucional vigente"

El presidente de la principal patronal catalana también ha considerdo que tres convocatorias electorales en España en medio año -las municipales en mayo, las autonómicas en septiembre y las generales en noviembre- "son excesivas para el desarrollo óptimo de los sectores económicos del país".

Además, ha advertido de que "cabe esperar que todas las acciones que se emprendan se ajusten al marco legal y constitucional vigente".