La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que su partido impedirá la construcción de estructuras de Estado en Cataluña, tal y como recoge el acuerdo suscrito el miércoles entre el presidente autonómico, ERC y las entidades secesionistas.
"El PPC será la garantía de que se cumpla la ley y no vamos a permitir que se gaste un solo euro de los catalanes en hacer unas estructuras de Estado que no quieren dos de cada tres catalanes", ha destacado la líder popular.
Y ha anunciado que el Gobierno que recurrirá toda norma que no sea constitucional. "Los catalanes ya tenemos una hacienda y una seguridad social, la de todos los españoles, y no necesitamos otra", ha añadido.
La unidad CiU-ERC solo es "de cara a la galería"
Sánchez-Camacho ha considerado a Mas el "peor gobernante" que ha tenido Cataluña y cree que el acuerdo entre Mas y Junqueras para convocar elecciones anticipadas "es un retroceso y una grave equivocación".
La dirigente del PP catalán ha cuestionado esta supuesta recuperación de la unidad entre el presidente autonómico y el líder de ERC. Camacho ha asegurado que la "herida" sigue abierta entre ambos dirigentes y que es una unidad "de cara a la galería".
"Nueve meses de fraude, propaganda y bucle independentista, manipulando"
También ha criticado que tanto Mas como Junqueras prioricen sus intereses electorales y "su supervivencia política" en lugar de los intereses de los catalanes y ha calificado los meses de campaña que faltan para las elecciones autonómicas de "fraude".
"Será la campaña electoral más larga de la historia y será muy negativa porque sólo asegura más inestabilidad y más desconfianza para la economía. Serán nueve meses de fraude, nueve meses manipulando los sentimientos de los catalanes, nueve meses de bucle independentista y de propaganda", ha destacado.
"Los catalanes no merecemos ser rehenes de la estrategia de Artur Mas"
"Mas ha tomado la peor decisión, la más errática, la más perjudicial para los catalanes que necesitan un gobierno que resuelva sus problemas", ha insistido.
Finalmente, la líder del PP catalán ha hecho un llamamiento para que "la Cataluña silenciosa despierte"porque no tenemos que estar condenados a ser gobernados por los independentistas". "Los catalanes no merecemos ser rehenes de la estrategia de Artur Mas", ha sentenciado.