El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

Rivera: "Mas ha hecho de trilero convocando elecciones para dentro de siete meses"

El líder de C's considera que el presidente de la Generalidad "engaña" a los catalanes anunciando las autonómicas "en el momento en el que la corrupción acecha a CiU".

14 enero, 2015 22:55

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha tildado al presidente de la Generalidad de "trilero" por anunciar que convocará las elecciones autonómicas con más de medio año de antelación.

"Mas ha hecho de trilero y ha engañado a los catalanes convocando elecciones para dentro de siete meses en el momento en el que la corrupción acecha a CiU", ha señalado en declaraciones al a Cadena COPE.

Acusa a Mas de "hacer propaganda, mentir y engañar a la gente"

Según Rivera, "Mas sabe hacer de todo menos gobernar: hacer propaganda, mentir y engañar a la gente", y ha asegurado que el presidente de la Generalidad "es un cadáver político que perjudica mucho a Cataluña con esta trayectoria zombie de alargar la agonía".

En ese sentido ha añadido: "ERC y sus socios separatistas blindarán a CiU en la comisión de investigación del caso Convergencia del Parlamento [autonómico]y apoyarán unos presupuestos trampa".

Cataluña, "una década paralizada con el debate identitario"

Rivera ha denunciado que "Cataluña lleve una década paralizada con un debate identitario de hojas de ruta y de conferencias pero con unas políticas nefastas por parte de los sucesivos gobiernos" autonómicos. Ha alertado de que "la sede del partido que gobierna Cataluña está embargada por el caso Palau y por la corrupción de CiU" y ha recordado algunos de los "desastres" del Ejecutivo autonómico presidido por Mas, como "el caso Spanair, Eurovegas, BCN World y ATLL, entre otros".

"Aunque sea en septiembre, C's saldrá a ganarle el partido al separatismo: hay que movilizarse, ir a votar y enviar a Mas a casa", ha añadido, y ha apostado porque en las elecciones del 27 de septiembre "haya entre un 75% y un 80% de participación y se configure un gobierno [autonómico] responsable, con las manos limpias y que trabaje por seguir dentro de España y de Europa".