La familia Pujol debe afrontar en las próximas semanas un duro proceso de citas judiciales. Sin ir más lejos, el día 27 de este mes, el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola deben comparecer junto a tres de sus hijos por presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
No obstante, y como informa el digital Voz Pópuli, la defensa de los Pujol ha remitido un escrito ante el juez en el cual protestan por el “estigma social de la imputación”. “El estigma social de la imputación está en manos de terceros que la pueden utilizar con finalidades espurias”, se quejan los Pujol, además de añadir que “el daño” ya ha sido hecho: “Cuando la Agencia Tributaria confirme, como lo hará, que la regularización es correcta y completa, el daño ya estará hecho y el mensaje habrá calado”.
Se comparan con la Infanta Cristina
El abogado de los Pujol, Cristóbal Martell, reclama que se les retire la imputación dictada por los tribunales y se les mantenga el "estatus de investigado no imputado" argumentando que "la imputación misma se realizará sin el conocimiento imprescindible de si se regularizó bien o mal".
Asimismo, como apunta el mismo digital, en el escrito presentado se comparan implicitamente con el caso abierto a la hermana del Rey Felipe, la infanta Cristina de Borbón. Se refieren a este con los siguientes argumentos: “que el juzgado resuelva la imputación por delito fiscal y blanqueo sin esperar a las conclusiones de la Agencia Tributaria nos parece no sólo disonante respecto a otros casos con igual relevancia mediática, sino que subvierte el modelo institucional de protección de los ingresos de la Hacienda Pública”.