Mas reúne a la cúpula de CiU en plena negociación con ERC
La reunión no estaba programada en la agenda de la federación nacionalista. Mas ya dijo hace unos días que esta semana anunciaría su decisión sobre las posibles elecciones.
12 enero, 2015 18:28Se suceden los actos entre bastidores en el teatro del independentismo. Tras un fin de semana monopolizado por el cruce de acusaciones entre CiU y ERC por la triple propuesta del presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, para cerrar un pacto que lleve a elecciones autonómicas anticipadas en clave de plebiscito sobre la independencia, y plena negociación aun entre ambas partes, ahora Mas ha hecho un nuevo movimiento: ha convocado por sorpresa la plana mayor de CiU.
Según informan diversos medios a partir de fuentes de la federación nacionalista, este lunes se han reunido en el Palacio de la Generalidad -y no en la sede de la formación-, convocados por Mas, el propio presidente autonómico; el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, los números 2 de CDC y UDC, Josep Rull y Ramon Espadaler; el secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, y el presidente del Consejo Nacional de UDC, Josep Maria Pelegrí.
Reunión no programada
En resumen, algunos de los máximos dirigentes de los dos partidos que forman la federación, en una reunión qe no estaba programada en la agenda ordinaria de CiU, y que llega en plenas negociaciones con ERC de cara al eventual adelanto electoral.
En este sentido, cabe recordar que el propio Mas ya anunció hace pocos días que esta semana anunciaría su decisión definitiva sobre el posible adelanto electoral, y que las mismas fuentes de CiU han señalado que esta es una "semana importante".
También es reseñable que entre las responsabilidades de uno de los asistentes, Corominas, está la de coordinar la elaboración de las listas electorales de CiU. Como mínimo, las de las municipales del próximo mes de mayo.