Mercè Conesa, portavoz de CDC

Mercè Conesa, portavoz de CDC

Política

CDC pide “cesiones importantes” a ERC

Conesa ha insistido en que la propuesta inicial de Mas sería el mejor escenario para obtener una lectura clara de los resultados electorales.

12 enero, 2015 14:24

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha negado este lunes que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, imponga al líder de ERC, Oriol Junqueras, condiciones sobre dónde deben concurrir los independientes en unas eventuales elecciones anticipadas.

No obstante, justo después de negar estas supuestas condiciones ha pedido a ERC "generosidad con cesiones importantes" para garantizar el éxito del denominado proceso secesionista: "Pido generosidad a ERC en toda la negociación y volver a la cultura del acuerdo. Si hay cesiones importantes de la propuesta de Mas, pedimos cesiones importantes a Junqueras”.

Conesa ha insistido en que la propuesta inicial de Mas sería el mejor escenario para obtener una lectura clara de los resultados electorales, pero ha reclamado volver a la mesa de negociación, analizar todas las posibilidades y no caer en la precipitación.