La ANC presionará a CiU y ERC con "una campaña de movilizaciones"
Forcadell advierte de que sería "muy decepcionante para toda la gente que salió a la calle el 11 de septiembre y para toda la gente que votó el 9N que ahora no haya acuerdo" para adelantar las elecciones en clave independentista. Se muestra "convencida" y "segura" de que, al final, Mas y Junqueras pactarán.
10 enero, 2015 18:12La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha anunciado este sábado que la semana que viene pondrán en marcha "una campaña de movilizaciones" con el objetivo de presionar a CiU y a ERC para que lleguen a un acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas en clave independentista.
"Esperamos, estamos convencidos, estamos seguros de que habrá acuerdo porque sería muy decepcionante para toda la gente que salió a la calle el 11 de septiembre y para toda la gente que votó el 9N que ahora no haya acuerdo", ha señalado en declaraciones a los medios.
Si no hay acuerdo, decidirán su posición en una consulta interna
En todo caso, Forcadell también ha advertido de que, si finalmente no hubiese un acuerdo para celebrar las autonómicas antes de las municipales, "sería muy lamentable como país y como sociedad" y convocarían "una consulta a nuestros socios, colaboradores y simpatizantes de la ANC para preguntarles qué hay que hacer".
"En estos momentos necesitamos un mandato democrático claro", ha insistido la activista independentista, que ha evitado posicionarse a favor de ninguno de los planteamientos de los dos partidos en liza, CiU y ERC. "Nosotros daremos apoyo a un acuerdo entre los partidos soberanistas que nos permita avanzar hacia la independencia", se ha limitado a sentenciar.