El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni

Política

Collboni mantiene "contactos informales" con Podemos y Guanyem Barcelona de cara a un posible acuerdo postelectoral

El alcaldable del PSC por Barcelona no descarta pactos con las formaciones lideradas por Bertomeu y Colau, pese a que acaba de llegar a un acuerdo con Trias para aprobar el presupuesto municipal de 2015.

3 enero, 2015 10:33

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha revelado este viernes que desde hace tiempo mantiene "contactos informales" con Podemos y Guanyem Barcelona para intercambiar información y tener una relación fluida de cara un hipotético futuro gobierno municipal.

"Todo lo que haga referencia a estos nuevos grupos políticos lo sigo con mucha atención porque efectivamente pueden ser definitivos o pueden ser muy definitorios en cuál sea el futuro gobierno de la ciudad", ha señalado Collboni, quien recientemente ha llegado a un acuerdo con CiU para aprobar los presupuestos municipales de Barcelona para este año 2015.

"La primera opción debe ser una opción de progreso en la ciudad"

Preguntado sobre si se pondrá en contacto con el recién elegido líder de Podemos Barcelona, Marc Bertomeu, Collboni ha reconocido que "hace tiempo que tenemos contactos informales con todos estos grupos porque pensamos que es importante tener fluidez e intercambio de información, porque pensamos que, efectivamente, es previsible que la ciudad de Barcelona, como muchas otras ciudades, necesite coaliciones para gobernar".

"Siempre hemos defendido y defenderemos que la primera opción debe ser una opción de progreso en la ciudad, y estoy convencido de que este cambio, esta posibilidad de dar una alternativa de la izquierda en la ciudad de Barcelona, está cerca", ha añadido.

Según Collboni, "todo lo que afecte a los nuevos grupos políticos debe ser seguido con atención". "Estoy siguiendo con mucho interés los planteamientos que se están haciendo en grupos y partidos de las izquierdas. Defiendo y he defendido desde las primarias que la ciudad puede tener un gobierno de progreso, gobiernos de izquierdas" porque le ha ido bien así en los últimos 30 años, ha sentenciado.