El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado al alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), por abrirse a pactar con la promotora de la candidatura Guanyem Barcelona, Ada Colau, y por ceder ante los antisistema "violentos".
"El PP se presenta como la única garantía para impedir que Ada Colau y los antisistema decidan o influyan tras las próximas elecciones municipales en Barcelona", ha señalado el dirigente del PP en un comunicado.
El "sorprendente" abrazo de Mas con David Fernández
"Trias ya no solo pacta con los radicales de Can Vies, cediendo al chantaje de los violentos, sino que además se abre a pactos municipales con Ada Colau, con lo que evidencia su falta de modelo de ciudad sólido y de proyecto nítido", ha denunciado Fernández Díaz.
"Trias y Mas compiten en abrazar a los radicales: si tras el 9N, resultó sorprendente el abrazo de Artur Mas con el dirigente de la CUP David Fernández, ahora Xavier Trias sigue esa estela y, tras pactar con los violentos de Can Vies, ahora se abre a pactar con Ada Colau", ha insistido.