La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Política

Susana Díaz insta a superar el "desafío" independentista catalán sin "privilegios" ni “discriminaciones”

Las referencias a Cataluña no provienen únicamente de la presidenta autonómica de Andalucía. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, también hace un llamamiento a defender la Constitución, reprobar a ETA y rechazar el independentismo catalán.

31 diciembre, 2014 11:26

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho alusión a la situación política que se vive en Cataluña durante su discurso de fin de año. Sin mencionar a Cataluña explícitamente, la presidenta autonómica ha defendido una España que apueste por la igualdad entre todos los ciudadanos.

Díaz ha sostenido que la diversidad no puede justificar ningún privilegio ni discriminación y ha instado a superar el "desafío" secesionista actual:

"El reconocimiento de la diversidad no puede ser excusa ni para privilegios ni para discriminaciones. Trabajemos, por tanto, siempre por lo que nos une y jamás por lo que nos separa. El desafío es grande, pero si hay voluntad y no se ciegan los caminos, se puede resolver".

"Andalucía se siente y es parte fundamental del proyecto común de España. No solo es la Comunidad donde viven y trabajan más españoles. También es la que con más coraje y determinación está apostando por la igualdad entre todos los ciudadanos de nuestro país, vivan donde vivan. No es, desde luego, el único de nuestros grandes retos como sociedad", ha añadido.

Monago insta a "expresar rotundamente no a la independencia de Cataluña"

Las referencias a Cataluña no han provenido únicamente de la presidenta autonómica de Andalucía. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, también ha hecho un llamamiento a defender la Constitución, reprobar a ETA y rechazar el independentismo catalán:

"Si se respeta la democracia se debe defender sin complejos la Constitución española, aunque se quiera transformar. Si se respetan las víctimas del terrorismo, se debe reprobar públicamente a ETA. Si no se está de acuerdo con el proyecto nacionalista catalán, se debe expresar rotundamente no a la independencia de Cataluña".