El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, ha considerado que 2014 ha sido un "año perdido y agotador" para los ciudadanos de Cataluña debido al proceso secesionista que, según él, no ha servido para solucionar los problemas de la gente.
Villegas ha asegurado que el segundo año del acuerdo entre CiU y ERC ha creado más problemas que soluciones, y ha acusado a ambos partidos de haber fracturado a la sociedad catalana y de generar "inseguridad jurídica que agrava la situación económica".
“Los ciudadanos están cansados de hablar de separación”, ha señalado el dirigente de Ciudadanos, quien ha afirmado que ve en su partido la alternativa real para cambiar de gobierno cuando se convoquen elecciones autonómicas.
Critica la falta de liderazgo del PP
Villegas ha acusado al PP de falta de liderazgo, de ser incapaz de imponer un proyecto ilusionante y de no poder iniciar un proceso de regeneración democrática, una característica necesaria para cualquier opción que quiera presentarse como "nueva política".
Ha remarcado que 2014 ha sido "muy duro en todos los sentidos" por la acumulación del deterioro económico en los últimos años que han provocado el debilitamiento de las redes familiares y sociales.