El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Política

Rajoy y Sánchez se pelean incluso en Twitter

Rajoy añora en el Congreso a Rubalcaba, y luego ataca a Sánchez en la red social. El socialista le responde la de la misma forma.

18 diciembre, 2014 15:17

La política española está entrando en un clima prácticamente preelectoral, a cinco meses de las elecciones municipales y -probablemente- a todo un año de las generales. Lo demuestra la creciente tensión dialéctica entre los principales líderes políticos, y muy especialmente entre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este miércoles no han tenido suficiente con mantener un duro intercambio en el pleno del Congreso, sinó que, acabado este, han continuado atizándose en Twitter.

Después de que, en el Congreso, Rajoy menospreciara a Sánchez por la vía de añorar a su predecesor en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba -"tenía seguramente más tino que usted", le ha soltado-, el presidente ha vuelto a cargar contra el líder socialista desde su cuenta en Twitter. "Sr. Sánchez, no se puede hacer una cosa cuando gobiernan y otra cuando está en la oposición. Manifiesta una preocupante falta de criterio", ha escrito.

El tuit, no necesariamente redactado por Rajoy en persona -no iba firmado con las siglas MR, como sucede cuando quien tuitea es el propio Rajoy-, sino probablemente por su equipo, no iba dirigido directamente a la cuenta de Sánchez. Pero la respuesta de este sí ha apelado a la de Rajoy: "No se preocupe. A diferencia de usted, cumpliré mi compromiso electoral y no defraudaré como ha hecho usted a los españoles", ha publicado posteriormente el líder socialista. 

En cuanto al impacto de sus respectivos tuits, empate casi total entre Rajoy y Sánchez. A la hora de escribir estas líneas, el del presidente del Gobierno había sido retuiteado 1.237 veces, y 409 usuarios lo han añadido a su lista e tuits favoritos. El del líder socialista, por su parte, había tenido 1.198 retuits y 693 favoritos.