La portavoz de Ganemos Barcelona, Ada Colau, ha denunciado este mañana la “usurpación” del nombre de su formación en el registro por parte de un particular.

Colau ha explicado que en agosto trataron de inscribir su candidatura en el registro de partidos del ministerio del Interior y les informaron que dos días antes un ciudadano a título particular había formalizado la inscripción con el mismo nombre y sus variables en el resto de lenguas del territorio.

El ministerio ha otorgado la razón a la primera inscripción, una decisión que la portavoz considera incomprensible: “El comportamiento del ministerio del Interior ha sido incomprensible”.

El individuo que habría registrado el partido se trata de un vecino de Santa María de Palautordera, quien ubicó la localización de la formación en un local de la calle Mallorca de Barcelona cuya propiedad corresponde a la compañía Aguas de Barcelona.

Agbar emprenderá acciones legales

A través de un comunicado, la compañía dedicada al servicio, distribución y tratamiento del agua ha asegurado no tener conocimiento de estos hechos y ha anunciado que “emprenderá de forma inmediata acciones legales”.

El presidente de Agbar, Àngel Simón ha contactado con Colau y se ha brindado a aportar la demanda de la compañía contra este ciudadano.

En el comunicado también expresan su absoluta desaprobación y su condena a estos hechos.