Política

Roures: una fortuna de 250 millones, un tercio en paraísos fiscales

El socio fundador de la multinacional Mediapro es el titular de casi una veintena de cuentas depositadas en paraísos fiscales y centros financieros offshore, que se caracterizan por tener una muy baja tributación.

15 diciembre, 2014 09:06

El socio fundador del grupo Mediapro, Jaume Roures, poseería una fortuna de 75 millones de euros repartida en diversos paraísos fiscales de todo el mundo. Un tercio de la suma total -que asciende a 250 millones- que el dueño la multinacional de la industria audiovisual habría generado en veinte años de negocio.

Según informa El País, Roures sería el titular de casi una veintena de cuentas depositadas en paraísos fiscales y centros financieros offshore, que se caracterizan por tener una muy baja tributación. La información aparecida en el rotativo se enmarcaría en la guerra por los derechos de retransmisión de los partidos de futbol que existe entre ambas empresas competidoras.

El dinero registrado en estas cuentas financieras descansaría en Gibraltar, donde el saldo se elevaría a 33,2 millones de euros; en San Marino, con una suma de 14,5 millones de euros; en Suiza se contabilizarían casi alrededor de 11,5 millones de euros; en Liechtenstein tendría depositados unos 9,5 millones de euros más; en las islas Caimán mantendría otra cuenta abierta con el total de 5 millones de dólares y en Singapur ostentaría varias cuentas que sumarían otros dos millones de euros.

Cabe recordar que en 2010, Mediapro solicitó concurso de acreedores y en 2012 cerró la edición impresa del diario Público por las pérdidas que, según indican en su informe de gestión, venía sufriendo en los últimos ejercicios.