El actor estadounidense Viggo Mortensen en una entrevista en TVE

El actor estadounidense Viggo Mortensen en una entrevista en TVE

Política

Viggo Mortensen: “Mas es un oportunista”

“Mas lo está complicando, por razones egoístas personales que no tienen nada a ver con el bien de la gente", afirma el actor.

12 diciembre, 2014 12:17

Con motivo de la nueva película que produce y protagoniza - la película ‘Jauja’- Viggo Mortensen ha visitado Barcelona para la promoción del film.

En una entrevista en el diario Ara, Mortensen ha reprochado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy de no dejar hacer un referéndum en Cataluña: “Creo que es un error a largo plazo del Gobierno no hacer lo que hizo Gran Bretaña con Escocia”.

Sus críticas también han ido dirigidas al presidente de la Generalidad Artur Mas. La estrella de cine le ha acusado de ser un “oportunista” que se mueve por razones egoístas: “Mas lo está complicando, por razones egoístas personales que no tienen nada a ver con el bien de la gente. Mas es un oportunista”.

El actor estadounidense también ha afirmado que ambas administraciones -el Gobierno y la Generalidad- son un “desastre” y que lo que la gente quiere es vivir bien: “Qué desastre el Gobierno de Mas también, y el Gobierno de Rajoy. La gente quiere llevarse bien y vivir, en general, la vida. Y los que mandan son los que complican las cosas a todos sitios. Por eso se debe vigilar”.

Mortensen mantiene desde hace varios años una relación sentimental con la actriz catalana Ariadna Gil.