Ubicación prevista para BCN World

Ubicación prevista para BCN World

Política

La Generalidad se hace cargo de BCN World al quedarse sin inversores

Una vez finalice el año y medio y se hayan dibujado, entre otras cuestiones, los usos del suelo y las dimensiones de cada complejo, las empresas preseleccionadas por la Generalidad podrán presentar sus proyectos y pasar a una segunda fase donde, entonces, tendrán que preocuparse de comprar el suelo a la Generalidad.

11 diciembre, 2014 09:23

El Gobierno autonómico de Artur Mas firmará este jueves con La Caixa una opción de compra de un año y medio de duración por la que el Institut Català del Sòl (Incasòl) se hará cargo de la gestión de los terrenos del Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salud, emplazamiento fijado para ubicar el BCN World mientras la Generalidad busca nuevos inversores.

Lo ha anunciado este miércoles el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, tras el anuncio de Veremonte de no comprar los terrenos. Según el consejero, a pesar del revés que ha supuesto la negativa de Veremonte, la solución encontrada permitirá seguir adelante con el proyecto con “coste cero” para la Generalidad.

Mas-Colell ha afirmado que el procedimiento para construir el macrocomplejo de turismo y ocio se enmarca en la "continuidad y normalidad, conforme estaba previsto", y ha explicado que se ha realizado la ley de juego y que se ha iniciado el proceso de licencias de casinos, y que está en trámite el plan urbanístico, que se prevé aprobar a primeros de julio de 2015.

La Generalidad gana tiempo

El acuerdo con La Caixa servirá para garantizar que la Generalidad gestionará el suelo durante el próximo año y medio. Con ello se pretende transmitir confianza en el proyecto del Centro Recreativo y Turístico ya que el Gobierno autonómico a salido en su rescate.

Una vez finalice el año y medio y se hayan dibujado los usos del suelo (como saber si hay zona residencial, por ejemplo) o las dimensiones de cada complejo, las empresas preseleccionadas por la Generalidad podrán presentar sus proyectos y pasar a una segunda fase donde, entonces, tendrán que preocuparse de comprar el suelo a la Generalidad.