Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico

Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico

Política

Ciudadanos critica al PP por pedir ahora un frente constitucionalista cuando pactaba con CiU "hace dos años"

La diputada de C's reitera que su formación siempre ha estado dispuesta a "buscar consensos y liderar un gobierno alternativo en Cataluña que respete los valores de la Constitución".

8 diciembre, 2014 11:44

La diputada autonómica de Ciudadanos Inés Arrimadas ha cargado duramente contra el PP catalán, después de que la formación que lidera Alicia Sánchez Camacho haya hecho un llamamiento al resto de fuerzas constitucionalistas de Cataluña a unirse para formar un gobierno autonómico "sin independentistas". Una crítica, la de Arrimadas, que no se dirige contra el fondo de la cuestión, sino contra los antecedentes.

Así, la diputada autonómica de C's ha señalado que el PP catalán "hasta hace dos años ha pactado con los nacionalistas", recordando que los populares precedieron a ERC como aliado estable del Gobierno autonómico de Artur Mas, durante su primera legislatura, antes de que este diera su giro secesionista tras la manifestación de la Diada de 2012.

C's, dispuesta a "buscar consensos"

"Ahora se dan cuenta de que hace falta unir fuerzas", ha ironizado Arrimadas, que, no obstante esto, ha recalcado que su formación no se niega a buscar el pacto, ya que siempre ha estado dispuesta a "buscar consensos y liderar un gobierno alternativo en Cataluña que respete los valores de la Constitución".

Arrimadas también ha pedido a Mas -como hace recurrentemente el líder de su partido, Albert Rivera- que convoque ya elecciones anticipadas, porque "la inestabilidad política en Cataluña es nefasta para la recuperación económica".