La marcha, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocada por la Plataforma España y Catalanes, y ha contado con el apoyo de Convivencia Cívica Catalana, Fundación Círculo Balear, Asociación 90mil ciudadanos, Asociación por la Tolerancia, Plataforma Hispanoamerciana en Cataluña, Profesores por el Bilingüismo, Manos Limpias y Vox.
Reclaman "convivencia y legalidad"
Una pancarta con el lema "indisoluble" ha encabezado la manifestación, que ha finalizado con diversas intervenciones en la Plaza de Sant Jaume, y que ha coincidido en el tiempo con un acto de Ciudadanos y otro de UPyD. Durante la marcha se han lanzado proclamas a favor de la Constitución y de la unidad de España, y en contra del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Los convocantes han apelado a la "convivencia y legalidad que emanan de nuestra Carta Magna", han recordado que "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", y han reclamado que se aplique la ley a quienes infrinjan la Constitución.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Plataforma de España y Catalanes, Eduardo García; el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja; la directora del instituto público Pedraforma de Hospitalet que se negó a colaborar con la Generalitat el 9N, Dolores Agenjo; el vocal de Sociedad Civil Catalana Rafael Arenas, y la responsable de Vox Cataluña, Ariadna Hernández.