La dirigente de CDC y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de CiU, Mercè Pigem Palmés, fue interceptada el pasado día 15 en la frontera de Andorra tratando de introducir en España 9.500 euros en efectivo en su bolso. Una hermana suya, con la que viajaba en el mismo coche, llevaba otros 10.600 euros también en su bolso.

Según informa este viernes El Periódico, los agentes de la Guardia Civil que la sorprendieron levantaron un acta administrativa contra la hermana de Pigem por incurrir una infracción administrativa grave de la ley de blanqueo de capitales, puesto que el límite permitido de entrada de dinero en efectivo sin declarar es de 10.000 euros.

La hermana de la dirigente de CDC dice que fue un despiste

La dirigente nacionalista -que ha sido diputada por CiU en el Congreso entre 2000 y 2012- y su hermana explicaron a los agentes que volvían de visitar a su madre, que reside en Andorra, y que el dinero que ambas llevaban se lo había entregado esta para que compraran regalos de Navidad.

La hermana de Mercè Pigem se defendió asegurando que no tuvo en cuenta el dinero que ya llevaba antes de entrar en Andorra, y que al volver a España no fue consciente de que, sumándolo al que le entregó su madre, superaba el límite legal permitido.